DANIELA GARCÍA
11 de abril de 2016 / 06:39 a.m.

Monterrey.- Para el coordinador de la bancada priista del Congreso local, Marco González, el Gobierno Estatal necesita al PRI para poder sacar adelante las iniciativas y propuestas que tienen para Nuevo León.

Durante su participación en el aniversario luctuoso de Emiliano Zapata, en la Casa del Campesino, organizado por la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Nuevo León, González insistió en que los diputados locales tienen en su agenda el tema del agro, y que será uno de os temas en los que trabajarán.

Agregó además que los pasados meses han comprobado que la administración actual ha entendido que el PRI, partido en el que milita, es un aliado necesario.

"Hay fricción con el Gobierno del Estado, pero finalmente está entendiendo que el PRI es su aliado para poder sacar todo lo que tiene planeado. Se dio cuenta a coscorrones, a golpes y gritos, pero ya se dio cuenta que sin el PRI, su gobierno no va a poder estar teniendo los resultados que quieren", insistió el legislador.

No se trata de una lucha de poder, clarificó, ya que es una manera de que el partido demuestre que buscan seguir teniendo presencia aún en las siguientes elecciones, tras perderlas el año pasado.

Marco reconoció también que el Gobierno del Estado haya hecho presencia en este evento convocado por militantes del mismo partido, enviando un arreglo floral a la guardia de honor que se llevó a cabo este domingo en la mañana.

En entrevista, aseguró que esta situación es más clara en el Congreso local, ya que el Gobierno necesita sacar adelante iniciativas y leyes, y la bancada priista ha logrado apoyarlos.

De esta forma, el líder de la bancada del PRI puntualizó que ellos están dispuestos a trabajar mano a mano con la administración de Jaime Rodríguez Calderón.

"El Gobierno del Estado tiene claro que sin el PRI no van a poder gobernar ellos, y nosotros estamos dispuestos a coordinarnos", apuntó.