MARILÚ OVIEDO
5 de junio de 2016 / 07:42 p.m.

San Pedro.-En las últimas semanas se han presentado una serie robos en residencias del municipio de San Pedro Garza García, pero mucho tiene que ver que los sectores privados no dejan ingresar a la policía y confían en guardias de seguridad.

Así lo resaltó el Secretario de Seguridad, Marcial Herrera, quien lanzó un llamado a los colonos para que los dejen patrullar y se tenga una mayor coordinación, pues de lo contrario los ladrones seguirán aprovechando el área de oportunidad.

Esto lo señaló en referencia a un robo ocurrido el fin de semana donde los amantes de lo ajeno se llevaron 450 mil pesos y joyería diversa de una residencia ubicada en la calle Privanza Alejandría en la colonia del mismo nombre.

"Es otra colonia privada, donde no dejan entrar a la policía de San Pedro"

Marcial Herrera culpó a los guardias de seguridad y la poca disponibilidad de vecinos de colonias privadas para que intervenga la policía municipal.

"Queremos ayudarlos como policías de San Pedro, pero también les pedimos que nos ayuden, no es posible que les estemos diciendo que tenemos que entrar a las casas patrullando en colonias privadas y que se dejen manejar por guardias", expresó.

Destacó que si no los dejan patrullar no podrán avanzar en San Pedro.

De esta manera, también pidió a los sampetrinos colaborar para evitar robos.

"Que nos ayuden, nos podemos ayudar mutuamente es una responsabilidad de la policía porque a nosotros nos da pena a la policía de San Pedro le da pena que le roben y a mi como secretario me apena que roben en San Pedro, pero vamos a a ayudar para que bajen los robos" indicó.

Manifestó que los los guardias de seguridad no son del municipio por lo que se les hace fácil participar en estos delitos.

El robo del mencionado sector, ocurrió el sábado alrededor de las 23:00 horas. Él o los ladrones ingresaron hasta el área del closet de una recamara donde se llevaron 450 mil pesos, joyería diversa, 1 reloj Rolex y un Cartier.

El secretario confía en que la ciudadanía pueda colaborar para evitar más atracos.