22 de julio de 2014 / 01:16 p.m.

Santa Catarina.- Este martes 22 de julio el nuevo edificio del Consulado de Estados Unidos en Nuevo León niciará operaciones al público. Mudándose de las instalaciones de Constitución al nuevo inmueble consular, ubicado en el municipio de Santa Catarina que fue inaugurado de manera simbólica el 2 de julio.

El nuevo edificio se encuentra ubicado en Prolongación Alfonso Reyes número 150 en la colonia Valle Poniente.

Las rutas de camión que se puede tomar para llegar son la  126 Fleteros y 130 San Pedro, las cuales pasan por el centro de Monterrey, teniendo un tiempo estimado 30 minutos de recorrido.

El procedimiento  de solitud de visa de trabajo o de turista  no cambiará, por lo que la primera cita continuará siendo en el Centro de Atención a Solicitantes que se encuentra en el centro de Monterrey y posteriormente acudirán al nuevo consulado.

El nuevo Consulado contará con 42 ventanillas, por lo que se espera que el número de visas anuales expedidas rebase las 400 mil que fueron tramitadas durante el 2013.

El horario de operación de expedición de visas así como trámites para ciudadanos americanos que residen en Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Coahuila y Durango será regular de 8:00 a 17:00 horas.

El edificio en el que se operaba anteriormente el Consulado de Estados Unidos, será entregado a su dueño, luego de ser rentado por más de 40 años.

FOTO: Archivo

DENISSE MESTA