5 de junio de 2014 / 12:19 a.m.

Cerralvo.- El Gobierno del Estado negará la licencia de venta de alcohol en cines, ya que es una vocación distinta para la que fueron creados, dijo el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

Esto luego de que el municipio de Monterrey aprobara el pasado jueves en sesión de Cabildo la venta de alcohol en las salas de cine donde se transmitirán los partidos del mundial; sin embargo, de acuerdo a la actual normativa el Estado tiene la última palabra.

"A mi juicio y por lo que hemos estado viendo últimamente, que no es privativo de estos días, si no que ha sucedido en muchos años con el abuso del consumo del alcohol, yo creo que hay que ser muy cuidadosos con esa toma de decisiones y el gobierno del estado, como lo dijo ayer el secretario de Salud, está a favor de no hacerlo, de no permitir que en los cines ahora se conviertan en bares o en cantinas para ver espectáculos deportivos", mencionó.

A pregunta expresa sobre si el Estado negaría la licencia a los cines para la venta de alcohol, el mandatario confirmó "por lo que hace al Estado sí", negaría la licencia.

FOTO: Especial

SANDRA GONZÁLEZ