ERIK SOLHEIM ROCHA
1 de marzo de 2017 / 01:32 p.m.

MONTERREY.- En su visita a Nuevo León, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, dejó entrever que la presunta negociación de la candidatura presidencial del gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, son solo especulaciones y afirmaciones fuera de lugar.

El primer mandatario aseguró que el gobierno federal apoyará al gobierno de Nuevo León, pero únicamente en beneficio de los ciudadanos del estado.

"Dicho sea de paso señor gobernador y a propósito de varias notas que he visto, hoy le quiero comprometer toda la disposición de parte del Gobierno de la República para apoyar los esfuerzos que realiza su gobierno para servir a Nuevo León, hasta ahí nos quedaremos.

"Hasta ahí nos quedaremos el apoyo de gobierno a gobierno, cualquier otra cosa de esas que se dicen por ahí, pues ya son especulaciones y afirmaciones que están completamente fuera de lugar, este gobierno apoyará al gobierno de Nuevo León para servirle a los ciudadanos de Nuevo León”, expresó el titular del Ejecutivo federal.

La semana pasada al encabezar los actos conmemorativos al día de la bandera, Manuel González, secretario general de gobierno afirmó que estaban en vías de construir un gran pacto nacional relacionado con el futuro político del mandatario estatal.

Esta versión fue reafirmada esta semana cuando González acudió al congreso local y abundó un poco más en el tema.

Al ser cuestionado sobre las declaraciones de su funcionario, el gobernador Jaime Rodríguez declaró en días anteriores que está analizando una posible candidatura presidencial y que será en diciembre cuando decida si abandona su cargo actual.