4 de noviembre de 2014 / 10:42 p.m.

Monterrey.- Antes eran decenas de personas y vehículos que se podían ver en la avenida Félix U. Gómez, ahora eso quedó atrás, pero lo peor son las graves afectaciones que han tenido los comerciantes por las obras de la Línea 3 del Metro.

Locales de estéticas, panaderías, carnes, negocios de auto partes y más sobre viven, pero otros ya ni eso.

La panadería Cipre, que tiene 12 años de antigüedad ha bajado sus ingresos en más del 50 %.

“Desde que comenzaron con las obras, esto se vino para abajo, bajó más del 50 %, a veces no viene nada y tenemos que estar pagando los recibos de la luz, agua, comprar harina, para eso se trabaja sólo para pagarlos", comentó,  Florentino Cervantes.

Incluso los locales de bolsas de empleo la están pasando mal a pesar de que cifras dadas a conocer en diferentes medios dan a conocer el desempleo que existe en todo el país.

"Viene menos gente, antes pasaban por aquí y llegaban para llenar solicitud, ahora nada porque les queda muy lejos por donde pasan los camiones y prefieren irse para otros lado", manifestó Karen Rodríguez.

Otros negocios afectados son las joyerías, las cuales tampoco reciben apoyo del gobierno.

"Sí se ha visto afectado, las ventas han bajado más de un 30 por ciento, teníamos clientas que venían muy seguido, pero ahora como tienen que caminar mucho por lo de los camiones o porque no hay dónde dejar los carros, no vienen", comentó Nidia.

Una mujer quien trabaja en una guardería comentó que algunas empleadas prefieren salirse por el tráfico que se presenta.

"Es que el problema es mucho, por ejemplo yo salgo, me voy a las cuatro para la casa y llegó hasta las siete a Apodaca, estamos hablando que son tres horas, y no sabemos dónde se para exactamente el camión", expresó Magda Cantú.

El encargado de una mueblería quien prefirió el anonimato comentó que este miércoles cerrarían el negocio por cero ventas y las autoridades no los han apoyado con alguna renta.

También se pueden observar a lo largo de las obras de la línea tres del metro algunos anuncios que anuncian 'Se Renta', pero seguramente seguirán así, pues faltan varios meses para que la obra concluya.

FOTO Y TEXTO: MARILÚ OVIEDO