NOTIMEX
27 de diciembre de 2015 / 05:36 p.m.

México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que el frente frío número 24 y la Quinta Tormenta Invernal de la temporada mantendrán un marcado descenso en las temperaturas y lluvias aisladas en el norte, noroeste y noreste del territorio nacional.

Asimismo, dicho frente frío traerá vientos fuertes con rachas superiores a los 60 kilómetros por hora, así como también se mantendrá el potencial para la caída de nieve y/o aguanieve en los estados de Baja California Sur, Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango.

A partir de este domingo se presentará un marcado descenso en las temperaturas en Nuevo León y llegarán hasta los cuatro grados, con rachas de viento de 45 kilómetros por hora, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Respecto al área metropolitana de Monterrey, la temperatura mínima oscilará entre los 13 y 20 grados durante el día, pero por la noche la temperatura fluctuará entre los ocho y 10 grados.

Las condiciones del cielo serán de nublado la mayor parte del día, ambiente fresco en la mañana, templado por la tarde y frío por la noche, el viento será de componente noroeste con rapidez entre 15 y 20 kilómetros por hora y rachas mayores a los 40, sin lluvias.

La Región Norte de Nuevo León tendrá temperatura máxima entre los 20 y 22 grados, durante la noche las mínimas se esperan entre los cuatro y seis grados.

En la Región Oriente, la temperatura máxima oscilará entre los 22 y 24 grados durante la tarde; para la noche el descenso será entre los 5 y 7 grados.

El pronóstico de temperatura máxima en la Región Citrícola oscilará entre los 18 y 20 grados; durante la noche, la temperatura se ubicará entre los cuatro y seis; las condiciones del cielo serán de nublado la mayor parte del día, ambiente fresco en la mañana, templado por la tarde y frío por la noche.

La Región Sur tendrá una temperatura máxima oscilará entre 25 y 27 grados, con cielo parcialmente despejado sin presencia de lluvia, ambiente fresco por la mañana y noche y ligeramente cálido por la tarde y una mínima entre 10 y 12 grados.

La Conagua indicó que para la región Montañosa la temperatura mínima oscilará entre 5 y 7 grados y la máxima oscilará entre 24 y 26; la condición del cielo será mayormente despejado sin presencia de lluvia, ambiente ligeramente frío por la mañana y noche y ligeramente cálido la tarde con viento de componente oeste-suroeste entre 15 y 20 kilómetros por hora.