SANDRA GONZÁLEZ @sandragonzalezc
1 de noviembre de 2016 / 12:55 p.m.

GUADALUPE.- Tras el asesinato de un policía de Guadalupe por parte de delincuentes, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, dijo que ni municipios ni gobierno tienen el equipo de seguridad suficiente.

Ante esto consideró necesario hacer un frente común, primero para revisar de cuántos recursos disponen para destinar a las corporaciones policíacas y para solicitar a la Federación mayores partidas.

Rodríguez Calderón aprovechó el tema para cuestionar nuevamente el gasto que realiza el gobierno federal en las delegaciones estatales y la duplicidad de trabajo que representan.

"Hablamos con los alcaldes para revisar el equipo que se les entrega cada que salen a trabajar, es algo que hacen todos los días, pero vamos a ver cómo lo están haciendo. Nadie tiene recursos suficientes ni el equipo suficiente que quisiéramos, pero vamos a revisar entre todos cuántos son los recursos y para qué y decirle a la Federación qué nos está faltando", indicó.

El gobernador hizo estos señalamientos durante la inauguración del Parque Lineal Río La Silla en el municipio de Guadalupe, donde también estuvo presente el alcalde Francisco Cienfuegos, quien solicitó un minuto de silencio en honor al policía caído.