RICARDO ALANÍS
28 de febrero de 2016 / 08:21 p.m.

Monterrey.- Adrián de la Garza Santos, negó que él o alguien de su administración hayan intervenido en el proceso de elección interna para nuevo dirigente del Comité Municipal del Partido Acción Nacional en Monterrey.

El munícipe expresó que no tienen nada que ver con eso y que respetan los procesos internos de cada partido.

"Para nada, no tenemos nada que ver en eso, absolutamente nada, respetamos los procesos internos de cada partido.

"No tengo ni idea de a qué se refieren con eso, pero definitivamente ninguna intervención", explicó.

La versión del alcalde surge luego de que el jueves, el regidor panista, Enrique Pérez Villa, denunció que la administración municipal de Adrián de la Garza operaba compra de votos a favor del candidato, Miguel Ángel García.

El regidor, quien ya fue presidente de ese comité de Monterrey, exigió que el dirigente estatal panista, Mauro Guerra explique el porqué de estas anomalías.

El también consejero estatal del PAN denunció que los ex diputados locales panistas, hoy independientes, Karina Barrón y Antonio Martínez, también operan a favor de Miguel Ángel García en los distritos V y VII, a pesar de que ya no militan en este instituto político y que durante su salida lo criticaron.

Esta denuncia generó que el todavía dirigente del Comité Directivo Municipal del PAN en Monterrey, Iván Garza entregara una denuncia a la Comisión de Orden de su partido.

Tras entregar el documento en el Comité Directivo Estatal, Garza dijo que no puede permitir la intromisión de otro partido en la vida interna de Acción Nacional.

El documento va dirigido al Comité Directivo Estatal y al Nacional, y pidió además que la administración municipal de Monterrey "saque las manos del proceso interno de Acción Nacional, no lo voy a permitir yo como presidente del Comité y es algo que lo tengo claro y que lo he dejado también por escrito el día de hoy".

Quien al final ganó la contienda fue Miguel Ángel García.