DANIELA GARCÍA  / MILENIO
31 de agosto de 2015 / 04:46 p.m.

Monterrey.- El líder de la bancada de Acción Nacional en el Congreso del Estado, Arturo Salinas, aseguró que la renuncia de dos diputados al partido no se debe a presiones o demandas hechas por ellos, y lo atribuyó a que su misión no iba de acuerdo con la agenda ya establecida.

El legislador descartó que se trate de una situación que resulte de demandas hechas por los legisladores que renunciaron, sino a que se opusieron a los lineamientos del partido y de la ciudadanía.

"No intentamos negociar, no negociamos, nosotros trabajamos y tenemos objetivos comunes. El planeamiento que se les hizo a todos los diputados de Acción Nacional es que había una agenda que presentamos y no hay ninguna "negociada"; lo que hay es un trabajo y un acuerdo de lo que estaríamos enfocados esta legislatura", dijo.

"Esto no les parecía o no quisieron trabajar en pos de eliminar la tenencia, de tener transporte público gratuito para estudiantes... Y bueno, tal vez por eso tomaron su decisión", mencionó Salinas.

Cuestionado sobre el tema, aseguró que el sentir de los diputados que renunciaron sobre que se les ignoraba a la hora de tomar decisiones es falso. Las comisiones permanentes, recordó, no se conforman todavía y es imposible tomar decisiones tan pronto.

Falta todavía reunirse con los demás líderes de las bancadas y llegar a estas decisiones, y para eso es necesario que primero se inicien sesiones, este 1 de septiembre.

"Que digan que querían varias comisiones y no se les dio, lo único que demuestra es que es un desconocimiento legislativo total [...] No me pidieron absolutamente nada y no es momento para hablar de ningún tema en particular", señaló.

De igual manera, insistió en que no esperan más renuncias de diputados de Acción Nacional, ya que el resto si se mantiene alineado a los temas de trabajo que tienen preparados para esta legislatura.

A su vez, Salinas consideró que esto es algo positivo ya que desde el principio se consolida la manera en cómo funcionará la nueva legislatura, mientras Acción Nacional continúa siendo el grupo mayoritario.

"Seguimos siendo un grupo mayoritario, seguimos teniendo que buscar los consensos de cómo estaba la conformación inicial. Y los temas que Acción Nacional planteará sobre la mesa son temas de la ciudadanía, e insisto los 42 diputados se van a sumar. Y si no, que los ciudadanos se lo demanden", apuntó.