22 de febrero de 2015 / 07:54 p.m.

Monterrey.- Felipe de Jesús Cantú Rodríguez afirmó este domingo que durante su campaña constitucional por el Partido Acción Nacional (PAN) para la gubernatura no meterá "zancadillas" a su rival.

Durante su asistencia al registro de Víctor Fuentes como candidato albiazul a la alcaldía de San Nicolás de los Garza, el aspirante panista descartó golpes bajos hacia sus contrincantes y evitar que éstos los den a su persona.

¿Cómo ves al PAN, más fuerte con un candidato hombre, o cómo se perfilaba con una mujer inicialmente?

"Pues, ¿qué te puedo decir yo?".

¿Tu opinión, no la sabemos?

"Yo creo que el PAN está fuerte, está muy fuerte, tiene mucha más solidez, respecto a lo que mencionaban hace un momento comentabas lo de la (operación) cicatriz: algunos dicen que no hay heridos, pero para efectos prácticos siempre hay empujones, algunos (con) carga legal... lo que no hubo son zancadillas.

"Lo que tuvimos fue un proceso muy edificante, muy ilustrativo, muy educativo, muy didáctico, aprendimos muchos de ese proceso, y de eso vamos a sacar mejores conclusiones para poder hacer lo que nos toca a partir de la próxima semana", mencionó.

¿En la constitucional no habrá zancadillas?

"Yo creo que no vamos hacer nosotros es ninguna zancadilla, lo más importante es tratar de prevenir, para que no sucedan de parte de otros", respondió Cantú Rodríguez.

Dijo que su registro como candidato oficial ante la Comisión Estatal Electoral será mañana lunes a las 19:00.

FOTO: Especial

MILENIO DIGITAL/EDUARDO MENDIETA