15 de abril de 2014 / 10:25 p.m.

Monterrey.- Mientras se mantiene en el aire la pregunta de qué pasó con el nonato que fue separado del cuerpo de su madre muerta, las instituciones involucradas en el caso se deslindan del caso, como el Hospital Universitario.

En el anfiteatro adjunto al nosocomio, ubicado en la avenida Gonzalitos, se le practicó la autopsia de ley a Jovita Vela Rodríguez después de que en el Hospital de Pemex no pudieron salvarle la vida tras un accidente automovilístico.

El director del Hospital Universitario, Edelmiro Pérez, dijo desconocer más detalles del procedimiento que se llevó a cabo en el traslado del cuerpo desde el municipio de Cadereyta hasta el anfiteatro, pues ese lugar depende de la Procuraduría General de Justicia.

"El anfiteatro, esa parte lo ve la gente de Procuraduría, la única información que tengo es que llegó un cadáver de una mujer ahí y nada más, la información la maneja la Procuraduría", señaló.

Si bien, el anfiteatro es el último lugar donde estuvo, el doctor señaló que la institución que él dirige no tiene mayores datos al respecto.

"El SEMEFO está con nosotros, pero lo maneja la Procuraduría y si hubo un muerto pues no llega con nosotros que somos del Hospital, el edificio es de nosotros pero ahí hay un convenio con la Procuraduría", recalcó.

POr lo que descartó que el personal del Hospital Universitario, que trabaja en el anfiteatro, haya sido citado a declarar en torno a la desaparición del cuerpo del bebé de siete meses de gestación.

"El personal, alguna gente es de nosotros, pero la que maneja todo es la Procuraduría, es la que administra ahí… Hasta ahorita que yo tenga notificado, a nadie (han citado a declarar) eso lo sabría el jurídico de nosotros", dijo.

Hasta el momento nadie sabe el paradero del bebé que tenía siete meses de gestación y que aparentemente murió junto con su madre en un accidente automovilístico.

Sandra González