4 de marzo de 2014 / 01:31 a.m.

Monterrey.- El Municipio de Monterrey negó que esté realizando una campaña de terrorismo fiscal para obligar a la ciudadanía a pagar el impuesto predial, tal y como lo aseguró el priísta Aldo Fasci Zuazua, pues se trata de una obligación constitucional y en ningún momento se ha utilizado la palabra "embargo" en los 220 mil requerimientos que se han enviado a los contribuyentes.

El director de Ingresos municipal, Arturo Fernández, explicó que están en una campaña para conminar a la gente a ponerse al corriente y unos 18 mil contribuyentes se han acercado para lograr 89 millones de pesos en bonificaciones.

Hace unos dias, Aldo Fasci Zuazua aseguró que más de 15 personas se le han acercado para manifestarle que la administración municipal los amenaza con el embargo de sus bienes si no cumplen con el pago del predial.

Al respecto, el director de Ingresos explicó que el año pasado advirtieron a unos 10 contribuyentes de la posibilidad de un embargo, dados los muchos años que tenían sin pagar predial, pero en todos hubo un acuerdo.

No habrá embargo, aclaró, pues aunque existe un rezago importante, se busca privilegiar el acuerdo, mediante acuerdos que faciliten el pago a quienes tienen una deuda grande.

Francisco Zúñiga