10 de abril de 2014 / 10:27 p.m.

Monterrey.- El procurador de Justicia de Nuevo León, Adrián de la Garza Santos, descartó que la policía esté acosando al doctor Mario Chavarín Ortega y, a la vez, indicó que las autoridades únicamente están haciendo su trabajo, buscándolo, pues él se niega a comparecer ante el Ministerio Público.

El funcionario manifestó que la institución continúa integrando la carpeta de investigación, dentro de la cual es necesaria la declaración del cirujano.

Agregó que, en caso de presentarse ante el órgano investigador, Chavarín Ortega difícilmente sería detenido, pues no hay flagrancia en los hechos y es necesario concluir el expediente.

"Yo, públicamente, lo he exhortado a que se presente ante la autoridad. Que soy el jefe del Ministerio Público y le he asegurado que no va a ser detenido. Lo que queremos es que colabore con la autoridad para que el Ministerio Público pueda resolver en su momento", reiteró De la Garza Santos.

La noche del miércoles, vía telefónica, el doctor se quejó del supuesto acoso por parte de la policía y de los propios medios de comunicación.

Aseguró que se le ha enjuiciado y señalado públicamente sin pruebas y sin sustento, en un caso que consideró lamentable y que a cualquier cirujano le pudo haber pasado.

Sin embargo, Chavarín Ortega en ningún momento se ha presentado ante el Ministerio Público para aclarar su participación en los hechos en los que perdió la vida una mujer que se sometió a una liposucción en la clínica Nogalar, del municipio de San Nicolás.

El procurador aclaró que siguen en la búsqueda para hacerlo comparecer, al margen de si se trata o no de una especie de acoso por parte de los agentes ministeriales.

"Claro que lo hemos estado buscando. Es del dominio público que lo hemos estado buscando. No es un acoso, sino es una búsqueda que se está haciendo, porque es nuestro trabajo. Es lo que tenemos que hacer y la responsabilidad de él es presentarse ante la autoridad y poder dar la información correspondiente para que se esclarezca este asunto", puntualizó De la Garza.

Agustín Martínez