18 de junio de 2014 / 10:42 p.m.

Monterrey.- La Secretaría de Educación negó que el bullying haya provocado la hospitalización de un estudiante de la escuela "José Merced Garza Hinojosa", ubicada en el sur del municipio de Monterrey.

El director de Seguridad Escolar, Carlos González Moncada, informó que Iván Mauricio Sandoval, de 10 años de edad, sigue hospitalizado porque presenta líquido en un pulmón pero descartó que sea a causa de la pelea que sostuvo con uno de sus compañeros.

Mientras que la madre del menor acusó a los directivos de la escuela de omisión, al conocer que su hijo había sido golpeado en varias ocasiones y nadie hizo nada, el funcionario estatal aseguró que los docentes actuaron de acuerdo al protocolo establecido.

"Aunque el plan formal para atender los casos de bullying se está diseñando con la colaboración de la Procuraduría de Justicia, Seguridad Pública, DIF, Derechos Humanos y universidades, los maestros ya están capacitados", afirmó González Moncada.

Recientemente, Telediario reveló que en Nuevo León la Ley para la Prevención y Combate al Acoso Escolar ha quedado en letra muerta pues no existen recursos para llevar a cabo las acciones que sugiere.

FOTO: Archivo

SANDRA GONZÁLEZ