multimedios digital
24 de octubre de 2015 / 12:50 p.m.

Monterrey.- En respuesta a las críticas de diversos actores políticos y ciudadanos sobre el presunto conflicto de intereses con Roberto Russildi, secretario de Desarrollo Sustentable, el Gobierno del Estado defendió su labor al frente de la dependencia.

El mandatario estatal, Rodríguez Calderón, aclaró que nunca ha sido socio de Russildi, sino copropietario por la venta de unos terrenos que le hizo en 2012, para comprarse un vehículo blindado para él y su familia.

"En el año 2012 yo le vendí a Roberto Russildi la mitad de mi propiedad, y la vendí porque yo necesitaba comprar un vehículo blindado y fue lo único que me dio la posibilidad de comprármelo, y me compré un vehículo para mí y mi familia.

Respecto a las acciones que Russildi tiene con la constructora Javer, el gobernador sostuvo que no habrá problema alguno, porque el Estado no tiene la facultad para otorgar permisos en materia de desarrollo habitacional, y son los municipios los que se encargan de este tipo de situaciones.

"Es un Gabinete de ciudadanos, de empresarios, de la academia, de gente de la comunidad. Todos los que estamos en este Gabinete no vamos a hacer negocios con los recursos de la sociedad.