ISRAEL SANTA CRUZ
4 de julio de 2015 / 04:43 p.m.

Monterrey.- Miles de alumnos de nivel Medio Superior y Superior han salido de vacaciones, planeando el éxodo vacacional.

Algunos estudiantes se llevaron una sorpresa al acudir a la Central de Autobuses, pues al buscar aprovechar el descuento al mostrar la credencial de estudiante, éste les fue negado, pues entrará en vigor la próxima semana.

Los alumnos de diversos planteles educativos acudieron a comprar el boleto para diversos destinos, pero les argumentaron que los descuentos de estudiantes comenzarían a aplicarse hasta el próximo 9 de julio.

Lo anterior debido a que es la fecha marcada por el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública.

Al comprar un boleto no basta con mostrar la credencial de estudiante, sino entregar una constancia de estudios, misma que se cobra en los planteles.

Caso contrario ocurrió con los adultos mayores, pues con credencial del Insen en mano se les entregó el descuento del 50 por ciento.

Pero incluso aunque las vacaciones oficiales lleguen no significa que a todos se les podrá ofrecer este descuento, pues en las mismas leyenda se destaca, según cada empresa, un numero límite de descuentos por cada salida.

En el caso de algunas empresas como Omnibus se ofrecen hasta 8 descuentos de estudiante, dos de docentes y dos de Insen por autobús; en Estrella Blanca el cupo es de dos descuentos estudiantes y dos de profesores por unidad.