ALEXANDRA AMAO
9 de octubre de 2016 / 04:59 p.m.

MONTERREY.- Lo que parecía una broma terminó por causar psicosis entre los regiomontanos sobre la presunta operación de payasos asaltantes.

Sin embargo, el Procurador del Estado, Roberto Flores, descartó que esta modalidad tenga presencia en la entidad y es que aseguró se trata de algunos rumores que están circulando en las redes sociales.

"Las redes sociales son tan poderosas porque es en el país vecino que inician estas tendencias que parece que queremos seguir nosotros. Pero esa modalidad no existe", dijo.

De acuerdo con el funcionario, la Procuraduría tiene en su haber dos casos en donde los ladrones se han hecho pasar por otras personas para cometer los atracos, aunque dichos sucesos nada tienen que ver con payasos delincuentes.

"La investigación policíaca refiere que una joven refiere que fue asaltada por un sujeto enmascarado y el caso de quienes quisieron llevarse un cajero vestidos de peritos. Esos son los casos concretos".

Aunque reconoció el repunte de los índices delictivos, recomendó a la ciudadanía a abstenerse de realizar publicaciones que pudieran generar pánico entre los habitantes.