ORLANDO MALDONADO
10 de abril de 2016 / 07:15 a.m.

Monterrey.- El Partido Acción Nacional de Nuevo León descartó que su bancada en el Congreso Local esté frenando la Ley de Participación Ciudadana. En este sentido señalaron que si la revocación de mandato no figura, la ley no mostrará la misma fuerza ciudadana.

Mauro Guerra Villarreal, dirigente del PAN, sostuvo que ha sido este instituto político el que ha promovido la implementación de dicha ley, por el acercamiento que han tenido con las Organizaciones no Gubernamentales.

"Lo negamos categóricamente, el PAN ha sido un partido que durante las dos últimas legislaturas ha estado tratando de sacar adelante esta propuesta, ustedes recordarán que diputados como Rebeca Clouthier estaban en contacto con las Organizaciones para estar atentos con esta plataforma.

"A nosotros nos preocupa que se quiera dejar de lado lo que fue compromiso de campaña, la revocación de mandato del actual gobierno, que se comprometió inclusive en el Pacto de la Grandeza por Nuevo León, a presentar una revocación de mandato", dijo.

Señaló que los ciudadanos están cansados de promesas incumplidas, ya que fue palabra del gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, proponer la revocación de su mandato en caso de que la sociedad no estuviera de acuerdo con su forma de gobernar.

"Preocupa hoy que haya tantas acusaciones infundadas, yo lo único que les pido a los ciudadanos es que se esperen a ver los resultados, que se esperen a ver las votaciones y con eso podremos saber si tenemos una Ley de Participación Ciudadana a la altura de Nuevo León, que en las pasadas elecciones demostró que es un estado ciudadano y que quiere participar", refirió.

Comentó que actualmente está llevándose a cabo la discusión de la revocación de mandato a nivel federal, sin embargo aseguró que a nivel local deberán de sacar dicha figura para gobernador, alcaldes y diputados en la medida que la ley lo permita.

"Ese es un tema que los diputados tendrán que trabajar, nosotros lo tenemos que plantear, lo tenemos que poner en nuestra ley y esperar a que no se tenga una justificación o método legal para no enfrentarse a este plebiscito", apuntó.

Niegan recibir moches por Ley Antitabaco

En otro orden de ideas, Mauro Guerra Villarreal, dirigente de Acción Nacional negó que los diputados locales de Acción Nacional hayan recibido moches a cambio de reformar la Ley Antitabaco y regresar los espacios libres para fumadores.

El panista sostuvo que a la fecha no ha habido ninguna denuncia al respecto y se encuentran tranquilos ante cualquier situación.