ISRAEL SANTACRUZ
17 de febrero de 2017 / 06:03 a.m.

MONTERREY.- Aureliano Martínez, secretario de la Asociación de Extractores de Caliza, descartó que sean los únicos responsables en las muertes por contaminación del aire.

Si bien reconoció que las empresas que integran el organismo que representa emiten polvo, éste se vuelve fatal hasta que se conjuga con diversos químicos de los cuales, ellos no son emisores.

“Si junto una partícula de polvo y la junto con uno de carbono, de monóxido de carbono, de nitrato o de sulfuro eso es lo que hace la contaminación, nosotros somos parte, por eso hay que verlo como un tema integral, nosotros tenemos que disminuir nuestras emisiones de polvo, pero nosotros no causamos ninguna enfermedad o muertes”, señaló el secretario de la Asociación de Extractores de Caliza.

Martínez afirmó que en otras ciudades del país y del mundo existen pedreras que conviven en áreas urbanas sin afectar a la población, siempre y cuando existan medidas que eviten la dispersión de material contaminante.

Para lograr esto, aseguró que en los próximos tres meses esperan el arribo de 14 equipos con un costo de 300 mil dólares, mismos que servirán para medir las emisiones contaminantes.