27 de febrero de 2014 / 06:07 p.m.

Monterrey.- La menor de tres años que resultó lesionada al sufrir el atropello de un microbús en Escobedo permanece delicada pero estable, en el Hospital Número 21 del Seguro Social.

Mientras la afectada intenta recuperarse en el nosocomio, las autoridades continúan con las investigaciones del accidente y en las próximas horas resolverán la situación legal del operador.

Una fuente de la Procuraduría de Justicia indicó que Sofía Ximena Juárez Sánchez, de 3 años, es atendida de traumatismos y lesiones en el abdomen y el tórax.

Debido a que está bajo permanente observación, los médicos aún desconocen el tiempo que deberá permanecer internada en el hospital del centro de Monterrey.

Del mismo modo, dentro de este incidente trascendió que será la mañana del viernes cuando las autoridades investigadoras determinen la suerte legal del chofer del microbús.

El supuesto responsable del percance se llama Juan Manuel Castillo Muñoz, de 38 años y quien ya compareció ante el agente del Ministerio Público.

Se dio a conocer que la persona tiene derecho a la libertad bajo fianza, por lo que no se descarta que recupere su libertad tras comparecer ante un juez de preparación y depositar la respectiva garantía económica.

Los hechos en referencia se registraron momentos antes de las 18:00 horas del miércoles en las calles Fray Carlos y Fray Servando, en la colonia Prados del Fraile, en Escobedo cuando la menor y su mamá se disponían a bajar de la unidad de transporte urbano de la ruta 314, cuando de pronto sufrieron una caída en la puerta trasera.

En ese momento, el conductor reinició la marcha y terminó por atropellar a la niña, cuya madre comenzó a gritar para que el hombre se detuviera.

Instantes después llegaron al sitio socorristas de la Cruz Roja Metropolitana, quienes le brindaron los primeros auxilios a la afectada y la trasladaron de emergencia a dicho hospital.

Agustín Martínez