AGUSTÍN MARTÍNEZ
22 de marzo de 2017 / 07:07 p.m.

MONTERREY.- El niño de dos años de edad que fue atacado por un perro en su domicilio del municipio de García permanece estable en el hospital número 21 del Seguro Social, aunque está en riesgo de perder uno de sus ojos.

Personas allegadas a su familia indicaron que el menor presenta una herida de aproximadamente cinco centímetros en la región frontal, y lesiones que pudieran ser serias en el globo ocular izquierdo.

Por medio de cirugías los médicos han intentado curarle las heridas y salvar el ojo, pero deberán esperar las primeras 72 horas para conocer a fondo la evolución.

Niño atacado por perro, en riesgo de perder un ojo
El menor se acercó a la pequeña casa donde estaba la mascota de la familia, y éste lo atacó. | FOTO: AGUSTÍN MARTÍNEZ

Por su parte, los vecinos de Tomás Leonardo, en el municipio de García, se encuentran preocupados y esperan que él pueda salir adelante.

Durante los últimos tres días la madre del afectado y otros familiares se han mantenido al pendiente de su salud, mientras el can que cometió la agresión continuaba en la vivienda.

El desafortunado incidente ocurrió alrededor de las 20:30 horas del pasado lunes 20 de marzo, en el domicilio ubicado en la calle Cerrada de García, esquina con Praderas de García, en la colonia Urbivilla del Prado, en García, Nuevo León.

Tomás Leonardo Sánchez Martínez, de tan sólo 2 años, se encontraba en el patio de la vivienda mientras su mamá preparaba la cena.

De repente el menor se acercó a la pequeña casa de madera donde estaba la mascota de la familia, un perro de la cruza con Pastor Alemán, que lo atacó sorpresivamente.

El niño fue llevado a la delegación de la Cruz Verde, y de allí lo trasladaron al hospital del centro de Monterrey.