LEYDA ESTRADA, YADITH VALDEZ | MULTIMEDIOS DIGITAL
6 de agosto de 2015 / 08:25 a.m.

Monterrey.- Francisco Ventura, el menor de 7 años que desapareció de su domicilio la noche del miércoles, ya está de regreso con su familia, informó María Rodríguez Chávez, de 25 años, madre del niño.

La mujer dijo que ambos habían discutido durante la tarde de ayer, por lo que en un descuido, el niño salió de su casa en la colonia Cumbres, en el municipio de Monterrey, estuvo toda la noche en una plaza pública y posteriormente abordó un taxi.

"Se salió de la casa enojado y anduvo caminando por la colonia, se perdió y ya no supo cómo regresar, entonces llegó hasta el Seven y un taxista le preguntó que a dónde iba y él le dio la dirección de mis papás porque ésta dirección (su domicilio) no se lo sabe", relató.

Rodríguez Chávez aseguró que por regañarlo al hacer travesuras, el menor se salió de la casa y fue en búsqueda de sus abuelos maternos.

Según la madre, el taxista lo interceptó y aceptó llevarlo hasta el municipio de San Pedro, a donde arribó a las tres de la mañana de este jueves, luego de permanecer ocho horas en la calle.

Al arribar al domicilio de la señora Carmen Chávez, abuela del menor, Francisco comentó que no quería regresar con su madre, debido a que ésta vive con su nueva pareja sentimental.

La abuelita de Ventura ni siquiera sabía que el niño estaba desaparecido, por lo que no dio aviso a las autoridades ni a su hijo.

Los familiares del niño aseguraron que es un menor muy inquieto y astuto, e incluso ya se había ido de la caso en anteriores ocasiones.

Desde anoche, la Procuraduría General de Justicia en Nuevo León (PGJNL) activó la Alerta Amber e implementó un fuerte operativo de búsqueda, el cual ya fue desactivado.