Erik Solheim Rocha
23 de agosto de 2015 / 01:32 p.m.

Monterrey.- Con las mochilas cargadas y uniformes nuevos este lunes un millón 55 mil alumnos regresan a la escuela, sin embargo, 28 mil niños no correrán con la misma suerte.

Previo al regreso a clases, el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera señaló que ningún niño debe quedarse sin estudiar por falta de recursos y que las autoridades educativas deben asegurarse de que así sea.

"Ninguna familia pobre debe ser limitada de su deseo de ir a la escuela porque no pagó cuotas. Hay que recordar que la constitución prescribe para nuestro país educación laica y gratuita, y esto tiene que ser así. Pero también las autoridades deben destinar los recursos que para ello están establecido".

La iglesia católica de Monterrey se unió a la exigencia de los padres de aquellos pequeños que no alcanzaron un lugar, y solicita a la Secretaria de Educación haga lo propio y les brindé un sitio.

"Pues hay que reubicar a los niños, sí les queda muy lejos y tienen que gastar pasaje, pues que les admitan en su escuela más cercana, de esa manera se evitan ese gasto extraordinario".

Por ultimo, el religioso pidió a todos los maestros el respetar lo que las autoridades les dan y acudan sin inconformidad a los 6 mil 677 planteles de preescolar, primaria y secundaria para el arranque de cursos.