ZYNTIA VANEGAS 
18 de septiembre de 2015 / 01:04 p.m.

Monterrey.- Rafael España De la Garza, es un joven regiomontano que a sus 14 años ha logrado llevar su mensaje a los líderes de el país, y compartir sus ideas al Presidente Enrique Peña Nieto. 

Es estudiante de tercer grado de la Secundaria Técnica 89 ubicada en el municipio de Juárez,  donde habita junto a su familia, pero ha logrado ser escuchado por los líderes de México.

Su participación del 24 de Enero de el presente año en la Inauguración del Instituto Nacional de Prevención de Embarazo en Adolescentes hizo que más de uno voltearan a verlo al hablar del tema de la sexualidad con responsabilidad.

Su primera oportunidad fue en el Octavo Parlamento Infantil de los Derechos de los niños y niñas 2011 lo que despertó su preocupación de las condiciones que imperan en el país, desde ese momento ha sido invitado a compartir sus mensajes.

Es él mismo, el autor de cada palabra que pronuncia con el único deseo de que la opinión de un joven sea tomada en cuenta.

Rafael volvió a ser el centro de atención en el décimo aniversario de la comida de los 300 lideres donde les dijo simplemente que se pongan a trabajar.

Sólo es un joven que a sus 14 años y ee más de siete libros al mes, siempre ha estudiado en escuelas publicas.

No tiene muy claro que estudiará, quizá economista, lo que sabe es que desde cualquier trinchera será una persona que generé algo que transforme a México y espera inspirar para este cambio a más jóvenes.