MULTIMEDIOS DIGITAL
15 de marzo de 2017 / 10:50 a.m.

MONTERREY.- El nuevo modelo educativo presentada a inicio de esta semana, deja a atrás un esquema centrado en la memorización y temas mecánicos para abrir la puerta a un modelo en el que los niños y niñas aprendan a discernir y formular hipótesis, es decir, "que aprendan a aprender".

Lo anterior fue explicado por Aurelio Nuño Mayer, titular de la Secretaría de Educación a nivel federal durante una entrevista telefónica realizada por Josué Becerra para Telediario Matutino. 

"Para lograr todo esto que se dice muy fácil pues se tiene que hacer todo un replanteamiento del sistema educativo empezando precisamente por esto, por tener un nuevo enfoque pedagógico que se vaya introduciendo poco a poco en las escuelas, pero para lograr eso necesitamos una nueva reorganización en las escuelas para que se conviertan en una nueva comunidad de aprendizaje", explicó el funcionario federal.

Nuño Mayer dijo que la primera etapa se echará a andar durante el siguiente ciclo escolar, y que para ello se trabaja en realizar los nuevos planes y programas de estudio, libros de texto y la capacitación de los docentes.

"Hay un gran ánimo de mejorar", dijo Nuño Mayer respecto a la respuesta que ha encontrado en la comunidad educativa desde que se dio a conocer el nuevo modelo.