GUSTAVO MENDOZA | MILENIO DIGITAL
6 de septiembre de 2015 / 09:09 a.m.

Monterrey.- Son sus habilidades, y no los rasgos que los limitan, lo que niños de diferentes institutos de apoyo a personas con discapacidad expusieron en la muestra colectiva Mi talento es..., que se inauguró en la Galería Regia de Monterrey (Abasolo y Mina, Barrio Antiguo).

Ana Treviño
, de 14 años, es la autora de la pintura que mayor número de likes generó en la red social Facebook, con más de 800. Ella pintó dos sirenas y entre ellas escribió la frase: "Las amigas no cuentan cromosomas".

"Me gusta mucho el mar, la playa y también dibujar", menciona la adolescente, quien acudió a la exposición acompañada de su hermana Denise.

El tema de su cuadro, explica su hermana, es una pregunta que se hace Ana sobre por qué no hay más niñas que tengan síndrome down para que puedan ser sus amigas.

Karla Ponce
, coordinadora del proyecto e integrante de Movimiento Sonríe, refirió que la exposición está conformada por 50 obras –entre pinturas, dibujos y escultura– en las que participaron niños de cinco institutos.

"Aquí nos enfocamos en ver sus capacidades, todos tenemos capacidades diferentes pero la gente observa más el tema de la discapacidad", opinó.

En esta segunda exposición participaron las escuelas Nuevo Amanecer, Instituto Down Monterrey, Centro de Rehabilitación Infantil HOGA, Arena Asociación Regiomontana de Niños Autistas y Effeta.

La exposición Mi talento es... estará abierta al público hasta el 9 de septiembre en la Galería Regia, para después instalarse en otros espacios.