27 de julio de 2014 / 12:12 p.m.

Guadalupe.- La respuesta de la ciudadanía que ha asistido a la Exposición Pasión por Servir a México, ha sido muy favorable, tan sólo en una semana son más de 226 mil visitantes a la muestra que se desarrolla en las instalaciones de la Expo Guadalupe.

Desde las 10:00 de la mañana se abren las puertas para que el público en general conozca más de las Fuerzas Armadas que normalmente son herméticas en cuanto a su adiestramiento y artillería.

El Teniente de Infantería, Eder Armando Zurutuza, informó que sobre todo los más entusiasmados con los camiones y los uniformes han sido los niños.

"Contamos con stands interactivos para que los niños puedan explotar sus destrezas y aprendan o se familiaricen con las actividades que realiza todo el personal del Ejército mexicano", señaló.

En el stand de Fuerzas Especiales del se expone un arma diseñada y fabricada sólo en México: el rifle el FX-05.

Es un arma ligera, con designadores laser, el retráctil y extensible, tiene cargadores de plástico, entre otras cosas, a nivel internacional el FX-05 está catalogado como una de las mejores armas.

Los canes también tiene su lugar en las filas del Ejercito donde trabajan con disciplina, en la muestra de sus habilidades como perros de resguardo y búsqueda de sustancias; tienen la oportunidad mostrar su lado más dulce al dejarse acariciar por niños.

"En el Ejercito se cuenta con perros de la especialidad en búsqueda y detección de enervantes, búsqueda y localización de artefactos explosivos, búsqueda, recate, rastreo; así como protección", explicó el Teniente de Caballería, Alberto Jurado Hernández.

La exposición que arrancó el pasado 19 de julio estará disponible hasta el 12 de agosto en horario de 10 de la mañana a 8 de la noche con acceso es gratuito. Se recomienda que al asistir se use ropa cómoda, bloqueador solar y no olvidarse de mantenerse hidratado.

FOTO: Guadalupe Sánchez

GUADALUPE SÁNCHEZ