SYNDY GARCÍA | MILENIO DIGITAL
23 de julio de 2015 / 10:43 a.m.

Monterrey.- Al menos 12 menores de edad han acudido al módulo de firmas de la organización Atentos Monterrey Sur para firmar en contra de la autorización de desarrollos inmobiliarios.

Quien abrió el paso a las rúbricas de los menores fue una niña de unos 10 años de edad, quien de acuerdo a integrantes de Atentos Monterrey Sur, acudió con sus padres, quienes emitieron su firma y por iniciativa decidió sumarse a la causa.

Juan Carlos Ramírez, secretario de la asociación Atentos Monterrey Sur, indicó que la niña –quien acudió con su familia completa- decidió tomar la pluma para sumarse en contra del caos vehicular, el cual se ha comenzado a generar por el boom de comercios y proyectos inmobiliarios aprobados en el sector.

"De repente nos dijo la mamá 'oye, puede firmar mi hija porque ella también quiere participar en este tema', y pues le dimos la oportunidad, vino la niña y nos dijo que ella se levantaba muy temprano para ir al colegio por el tráfico y por eso nos dijo que quería participar, lo cual nos dio mucho gusto", mencionó Ramírez.

Al igual que la menor, a la mesa junto a mayores de edad se han acercado otros niños que viven en la zona para expresar su inconformidad con los problemas de caos vehicular en el sector.

"No nada más fue ella, varios niños han venido y firman también, entonces ya estamos pensando en un formato especial para los niños y sirve que necesitamos la participación de ellos y hacerlos conscientes de lo que hacen los papás con ellos también", indicó.

Desde que se inició el proyecto de recolectar firmas tanto para tratar de detener el desarrollo la Estanza, como para evitar otras construcciones que podrían afectar las vialidades del sector, se han recabado un estimado de 440 rúbricas de inconformes.

"Ha sido muy participativa la gente, han venido gente directamente a firmar porque lo vieron en las páginas de Facebook, porque lo vieron en los medios, de cualquier forma y hay gente que también pasa por el centro comercial y se han sumado a la idea", indicó Juan Carlos Ramírez, secretario de Atentos Monterrey Sur.

Aunado a las firmas con las que ya se cuentan, también se han acercado otros ciudadanos a solicitar formatos para llevárselos y conseguir más apoyos.

El módulo fue instalado en un centro comercial al sur de Monterrey, en el cruce de las avenidas Eugenio Garza Sada y Lázaro Cárdenas.