EDUARDO MENDIETA | MILENIO DIGITAL
9 de agosto de 2015 / 09:27 p.m.

Monterrey.- Para crear en ellos una cultura de autoprotección y que sepan actuar ante una situación de emergencia, un grupo de niños concluyó el campamento de verano de Protección Civil de Santa Catarina que se impulsó en esta temporada de vacaciones.

Para ello, el municipio realizó un entretenido rally preventivo y acciones interactivas referentes a actividades que realizan las corporaciones de auxilio.

Unos 50 niños fueron los que tuvieron la oportunidad de participar con elementos del Grupo Jaguares de Protección Civil en esta edición 2015, conociendo distintas maneras de prevenir y actuar en caso de que ocurra algún accidente en el hogar o en su entorno.

Carlos Carral Hernández, director de Protección Civil de Santa Catarina, agradeció la confianza que los padres de familia han depositado en la administración que encabeza el alcalde Víctor Pérez Díaz.

En este sentido, invitó a los niños a seguir participando en los siguientes campamentos que se lleguen a realizar en el futuro.

"La intención de estos campamentos es poder enseñar a los niños de manera interactiva lo que los elementos de Protección Civil saben, enseñarles lo que los bomberos hacen, con el fin de crear en ellos una cultura de autoprotección, para que sepan actuar ante una situación de emergencia", destacó Carral Hernández.

Al término del evento, se otorgó un reconocimiento por la participación en este campamento de verano a cada uno de los niños, quienes participaron en un convivio donde compartieron las experiencias que se llevaron al haber formado parte de esta "experiencia inolvidable", como fue calificada por los menores.

Los previenen contra drogadicción

La pequeña Ana Cristina García Mascorro logró captar el mensaje para prevenir la adicción a las drogas, evitar la violencia y fomentar la unión familiar.

Ella fue una de un grupo de pequeños que pudieron contar con la instrucción de los programas preventivos en conjunto con la Policía Municipal y que experimentaron una dosis de prevención a través del Campamento de Verano DARE del municipio de Santa Catarina.

La titular de Prevención del Delito en Santa Catarina, Blanca Cercero Oviedo, expresó que se busca aprovechar que la población infantil y adolescente está de vacaciones y cuentan con tiempo libre para emplearlo proporcionándoles la instrucción de los programas preventivos en conjunto con la Policía Municipal.

Expuso que las experiencias vividas por los niños es imborrable, pues el propósito es orientarlos y que en un futuro Santa Catarina tenga niños más sanos, menos adultos que corregir y en consecuencia mejores ciudadanos.

En representación de los menores reunidos en el Centro de Desarrollo Comunitario en la colonia Rincón de las Palmas, la niña Ana Cristina García Mascorro agradeció las atenciones brindadas a las autoridades municipales, así como de la Policía de Santa Catarina, por haber hecho posible esta semana de campamento en la que hizo nuevas amistades y se divirtió mucho con sus compañeros.

En la semana, los menores disfrutaron de actividades recreativas, así como de pláticas preventivas a cargo de oficiales certificados del DARE que se encargaron de capacitarlos en los temas de educación para resistir el uso y abuso de las drogas, así como prevenir la violencia.