16 de mayo de 2014 / 09:34 p.m.

Monterrey.- En alerta se mantiene el estado de Nuevo León ante la detención de Fernando Martínez Magaña, líder delictivo que era buscado en Tamaulipas y que fue encontrado en los límites de Monterrey y San Pedro.

Pese a ello, la seguridad será la misma que fue anunciada por el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz el miércoles en el denominado operativo especial extraordinario, para blindar la frontera con Tamaulipas, según el procurador Adrián de la Garza.

"En el estado de Nuevo León se decidió hacer un operativo que fue anunciado el día miércoles, un operativo de contención, por el operativo de Tamaulipas...estamos atentos y alertas al operativo federal en Tamaulipas, ya desplegamos el operativo para contener cualquier situación", señaló el funcionario.

La noticia de la detención de Martínez Magaña fue dada a conocer el jueves por el comisionado nacional de seguridad, Alejandro Rubido.

El Procurador se limitó a decir que el trabajo fue un operativo federal y son ellos quienes tienen los detalles de esta importante detención.

"Ya tenemos información tanto pública como oficial, que se hicieron dos detenciones aquí en el estado de Nuevo León en los límites en Monterey, en San Pedro entendemos que fue un día antes de que se anunció", aclaró.

Se informó que esperarán que las autoridades federales les proporcione información de los detenidos para conocer si estuvieron involucrados en algunos hechos y determinar el tiempo que tenían en el estado.

Zyntia Vanegas