24 de septiembre de 2014 / 11:47 a.m.

Monterrey.- Al asegurar que la productividad es el sello de Nuevo León, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz inauguró el foro "Productividad 2014 de las empresas y los trabajadores" donde se analizaron prácticas y estrategias de los estados y países líderes.

Aunque en sectores como el de transporte y manufacturero se tiene la productividad más alta del país, el mandatario dijo que hay otra forma de ver este liderazgo y es en el sentido de que hay otras entidades superiores.

Por ello se citó a representantes sindicales, de la iniciativa privada y del gobierno para analizar estudios al respecto y aprender áreas de oportunidad.

"Tendrán que subir la productividad y las metas de las empresas para ganar mejores condiciones y así lo entendemos en Nuevo León y también el empresario, sabe que debe tratar bien a sus trabajadores, tratarlos bien, cumplirles en sus prestaciones y mejorar su calidad de vida para que se motive el trabajador y la empresa cumpla esas metas y el gobierno debe ser un facilitador, debemos facilitar, no estorbar", dijo el mandatario en su intervención.

Si bien los números indican que Nuevo León ha captado mayor inversión extranjera directa, con 5 mil millones de dólares actualmente cuando la meta era más baja, Medina de la Cruz dijo que todavía hay áreas de oportunidad para atraer a más empresas.

"Hay que pensar distinto, no nos quedemos en lo que veníamos haciendo, si hay que fortalecer porque funciona, pero ese modelo se agota si no le vamos abonando y adicionando nuevas y mejores prácticas para estar mejor, no veamos esto como la meta lograda o como el fin del camino, hay que dar la pauta para que más estados nos sigan y seamos más productivos, para que nos volteen a ver y digan 'Nuevo León sigue siendo el más productivo'", señaló.

FOTO: ArchivoSANDRA GONZÁLEZ