21 de julio de 2014 / 05:48 p.m.

Monterrey.- El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz hizo un llamado a la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas para que encuentren rápido al asesino de Melany Gómez Ramón, la pequeña que vacacionaba en la Playa Miramar.

 

Además instruyó a la Procuraduría de Justicia de Nuevo León a colaborar con la investigación que realizan sus homólogos, el apoyo consiste en personal, tecnología e información según reveló una fuente.

 

El rapto de la menor y posterior asesinato que ocurrió entre la madrugada del viernes y la tarde del sábado fue un caso que lamentó el mandatario estatal, quien además ofreció apoyo a la familia originaria del municipio de Juárez, Nuevo León.

 

"Ya estamos colaborando y estamos pidiéndole a las autoridades de aquel estado que intensifiquen las investigaciones, estamos pues ayudándoles a tratar de esclarecer esto lo antes posible, es un crimen muy trágico para todos nosotros, la verdad que ha conmocionado a la población y nosotros estamos trabajando para que esto se pueda esclarecer en el estado de Tamaulipas, y les hemos ofrecido todo el apoyo", dijo.

 

Cabe señalar que en semana santa, los gobiernos de ambas entidades hicieron un convenio para brindar seguridad a los vacacionistas tanto en las carreteras como en los centros turísticos, desde entonces se comprometieron a propiciar la coordinación entre corporaciones de seguridad.

 

Exhorta a alcaldes reforzar vigilancia

 

En Nuevo León la temporada vacacional ya tuvo accidentes fatales, como el ocurrido este domingo en el paraje conocido como “arroyo la chueca” en el municipio de Santiago en donde dos mujeres perdieron la vida y 12 personas resultaron lesionadas.

 

Ante esto el mandatario estatal exhortó a los alcaldes a redoblar la vigilancia, como se comprometieron en una reunión previa.

 

"Ustedes saben que anunciamos el operativo que se está llevando a cabo y que en cuanto, por lo que hace más bien en materia de seguridad no hemos tenido problemas en las carreteras, pero evidentemente hay que concientizar a la población para que si va a consumir bebidas alcohólicas no conduzca un automóvil, para que tengan cuidado en los parajes turísticos y la gente se cuide y podamos tener un saldo blanco en vacaciones", dijo.

 

Mientras que en este accidente fue provocado por un conductor en presunto estado de ebriedad, las autoridades estatales siguen trabajando para enviar una iniciativa al Congreso para endurecer las penas en este tipo de casos.

 

"Estamos ya trabajando en eso y pronto se presentará ante el Congreso para que si tiene a bien lo apruebe", puntualizó.

 

FOTO: Archivo

TELEDIARIO DIGITAL CON INFORMACIÓN DE SANDRA GONZÁLEZ