6 de mayo de 2014 / 11:14 p.m.

Monterrey.- Autoridades de Tamaulipas colaboran con las de Nuevo León en la investigación de los homicidios de tres efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), perpetrado la semana anterior en el norte de la entidad, dijo el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

El Ejecutivo estatal enfatizó que hay avances sobre el particular, pero el sigilo de la indagatoria se reserva datos a la opinión pública.

"Hemos recibido todo el apoyo del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre, quiero manifestarlo, porque él ha sido muy generoso con las autoridades de Nuevo León en el sentido de facilitarnos lo que hemos requerido para hacer nuestro trabajo", refirió.

"Para eso han sido mis conversaciones con él, para pedirle su colaboración y que nos permita hacer algunas investigaciones", en coordinación con el gabinete de seguridad de Tamaulipas, agregó Medina de la Cruz.

"Nosotros estamos haciendo nuestro trabajo en Nuevo León y ellos en Tamaulipas, por tratarse de un caso de tres agentes ministeriales que fueron asesinados y que presuntamente los homicidas tienen vínculos con organizaciones que tienen asiento en Tamaulipas, por eso estamos haciendo esta investigación", dijo.

Por su parte, el procurador general de Justicia nuevoleonés, Adrián de la Garza Santos dijo que "tenemos información del grupo criminal al que se atribuye eso, quisiera reservarlo, porque todavía estamos realizando investigación.

Citó que el fin de semana "hubo un operativo de todo el grupo de coordinación, conformado por el Ejército, Policía Federal, Marina, Procuraduría del Estado, de diferentes vertientes y donde se obtuvieron datos importantes que vamos a seguir reservando". 

Hasta el momento, agregó De la Garza Santos, "no tenemos detenidos directos con el asunto, sí hay algunas entrevistas a personas que no se detuvieron, pero que han proporcionado información importante". 

"Ya identificamos a algunos de los agresores, sobre todo de Sabinas, al menos pudieron haber sido tres personas, pero pertenecen a una red de delincuencia organizada", refirió.

Notimex