28 de mayo de 2014 / 11:49 p.m.

 

Monterrey.- El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz no descartó que se siga presentando el "efecto cucaracha" a raíz de la violencia que prevalece en Tamaulipas, por lo que reforzó el operativo en la frontera.

Durante la Reunión del Grupo de Coordinación Operativa efectuada en Anáhuac, el gabinete de Seguridad se coordinó con los municipios de Bustamante, Lampazos, Villaldama, Sabinas Hidalgo, Vallecillo y Parás para hacer frente en caso de alguna situación de riesgo en la región norte. Ahí, el mandatario dijo que la acción de las fuerzas federales para detener a cuatro cabecillas de cárteles de la droga en Tamaulipas, refugiados en Nuevo León, es importante, pero también el trabajo de inteligencia que realiza el Estado para localizar a delincuentes menores, pero igual de peligrosos.

Aunque a los delincuentes detenidos recientemente se les atribuyen delitos graves como el tráfico de drogas, armas y dinero, Medina de la Cruz envió un mensaje de confianza a la población.

En la reunión, los alcaldes reportaron tranquilidad en la región norte y descartaron la presencia de bandas delincuenciales.

FOTO: Especial

SANDRA GONZÁLEZ