Ricardo Alanís 
1 de marzo de 2014 / 05:59 p.m.

Monterrey.- Este año, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes invertirá alrededor de 2 mil 500 millones de pesos en obra pública en Nuevo León, dijo el delegado de dicha dependencia, Heriberto Treviño.

El funcionario federal comentó que llevan alrededor de un 60 por ciento de las licitaciones que realizarán para las obras donde invertirán los recursos, en los que se incluyen trabajos de reparación de daños generados en vialidades a raíz del paso del huracán "Ingrid", entre otras cosas.   

"Ahorita estamos trabajando, llevamos más o menos un 60 por ciento en cuanto a licitación de obra pública del ejercicio de este año 2014, traemos aproximadamente una inversión de 2 mil 500 millones de pesos en la delegación, más aparte traemos también alrededor de 900 millones de pesos con motivo de obras del huracán "Ingrid" en las cuales ya estamos trabajando y estamos dando un gran avance en los primeros dos meses de este año", señaló.

Según Treviño, con el dinero que se invertirá este año realizarán diversas obras, como la continuación de la avenida Morones Prieto, proyectos en el Par Vial de Morones Prieto y Constitución, y también obras en la carretera Nacional, en el Interpuerto, entre otros.

También se espera la construcción de algunos pasos a desnivel en el municipio de Santa Catarina, sobre la avenida Industriales del Poniente, y están por concluir una joroba en el bulevar Gustavo Díaz Ordaz, a la altura de la calle 20 de Noviembre.

"Hay muchas obras aquí en la continuación de Morones Prieto que vamos a traer, obras en el Par Vial, vamos a estar trabajando en obras en la Carretera Nacional, vamos a estar trabajando en accesos al Interpuerto, son varias cosas las que traemos y de alguna manera van a ser muy benéficas para el Estado", mencionó.