2 de junio de 2014 / 01:03 p.m.

Monterrey.- En Nuevo León estamos muy lejos de llegar a una cultura donde podamos compartir las calles entre ciclistas y automovilistas, mencionó el presidente de la Liga de Ciclismo Montaña de Nuevo León, Juan Ignacio Sánchez.

En entrevista para Telediario, Juan Ignacio Sánchez, lamentó los hechos ocurridos el pasado sábado donde un automovilista en estado de ebriedad atropelló a Heliodoro Rodríguez, quien falleció de manera inmediata. 

El presidente mencionó que este sábado en el lugar del accidente sí había una camioneta que los iba abanderando, pero expuso que los conductores no hacen caso, al menos que sea una autoridad de tránsito.

"Falta reglamentación, nuestra estructura vial no nos permite estar compartiendo calles entre ciclistas y automovilistas (...). Para que los ciclistas puedan realizar sus actividades en distintos municipios se han creado ciclo vías, pero en muchas ocasiones los automovilistas no lo respetan", dijo. 

Juan Ignacio pidió a las autoridades sancionar al responsable de la muerte de Heliodoro Rodríguez "como se debe".

"Que no lo pase impune, el dinero a veces lo pasa por alto, que a la persona responsable le caiga todo el peso de la ley".

FOTO: Archivo

TELEDIARIO DIGITAL