16 de julio de 2014 / 12:43 p.m.

Monterrey.- Luego de que Telediario diera a conocer los resultados de la encuesta de percepción de seguridad del Inegi, donde se revela que el 70 por ciento de los encuestados dijo sentirse inseguro, el comandante de la Cuarta Región Militar, Tomás Jaime Aguirre Cervantes, aseguró que Nuevo León es de los estados más seguros del país gracias al trabajo de instituciones federales, estatales y municipales y explicó que esto se debe a la modificación de estrategias. 

"La gente lo quiere es ver mayor patrullaje del personal militar, quiere ver más militares en las calles, pero entre menos personal militar en las calles quiere decir que hay mayor seguridad. Osea, se está sintiendo que la gente ya sale a eventos muy noche. Sigue existiendo los asaltos, pero no en la amplitud que había anteriormente", dijo.

Sin embargo, la vigilancia de las tropas continúa en donde se requiere, aseguró.

"Nosotros hacemos concentración de fuerzas y economía de fuerzas. Concentramos la fuerza donde hay más problema y economía de fuerzas donde hay menor problema. Entonces yo creo que es lo que ha de sentir la gente, que anteriormente había más militares en sus áreas y ahorita ven poco", mencionó.

Ante las altas cifras de gente que dijo no confiar en las corporaciones policíacas, el comandante exhortó a la población a denunciar cualquier ilícito a los teléfonos de la Sedena.

"Que nos sigan hablando cuando ellos vean al diferente de lo que es cotidiano en sus barrios, que nos hablen y con mucho nosotros con mucho gusto vamos a verificarlo", dijo.

Así, el representante de la Sedena en Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y San Luis Potosí, refrendó el dicho de las autoridades acerca de la mejora en las condiciones de seguridad, aunque la gente piensa lo contrario.

FOTO: Archivo

SANDRA GONZÁLEZ