22 de agosto de 2014 / 08:01 p.m.

MONTERREY.- Durante una entrevista con María Julia Lafuente en Telediario Mediodía, el funcionario federal señaló con respecto a los beneficios que la Reforma Energética tendrá para el Estado, que éstos podrán ser palpables para los ciudadanos, cuando a través de las herramientas legales que ahora tienen empresarios y gobierno, se podrá explotar adecuadamente las reservas de gas que existen en Nuevo León para generar mayores ingresos.

"Uno de los primeros impactos que vamos a observar es el tema del gas. Nuevo León, como Coahuila y Tamaulipas, está asentado en las reservas más importantes de gas del país y no tienen por qué ser distintos a lo que pasa en el Valle de Texas, tenemos una empresa regiomontana, el Grupo Alfa, que es sumamente exitoso explotando pozos del otro lado de la frontera, porque el marco legal no se lo permitía de este lado (…) y entre mejor podamos generar energía, mejor nos va a ir a todos y Nuevo León está estratégicamente posicionado y es la visión que se está desarrollando".  

ENFOCADO EN LO SUYO

A unos meses de que inicien los procesos electorales en el Estado, el funcionario aseguró que por ahora no tiene contemplado participar en estos.

"Sin duda que siendo el único neolonés en el gabinete del Presidente Peña siempre se asocia mi nombre con lo que va a pasar el próximo año, sin embargo lo único que me ha enseñado el servicio público es que uno construye su futuro con lo que hace hoy, mi tiempo, mi esfuerzo y mi compromiso es con el Presidente en el proyecto económico del país,", señaló.

El secretario estuvo este viernes en la capital neolonesa para dar inicio a la primera fase de construcción de la plaza comercial "Paseo La Fe" ubicada en la avenida Miguel Alemán en la zona conocida como La Fe, en el municipio de San Nicolás de los Garza y en ella se invierten cerca de 375 millones de dólares, siendo la más grande de la zona.

Según el secretario de Economía, éste y otros proyectos contemplan convertir a la zona metropolitana como el Houston de Nuevo León.

Reconoció que Nuevo León es una de las entidades líderes en la economía nacional, precisamente por las grandes inversiones que se hacen en esta materia.

"Para mí venir a dar el banderazo de un centro comercial de primer mundo y con la mejor tecnología es motivo de satisfacción y de orgullo como regiomontano", señaló Guajardo Villarreal.

FOTO: Raúl Palacios

TELEDIARIO DIGITAL