29 de julio de 2014 / 01:07 a.m.

Pesquería.- Sin mayor información del policía de Fuerza Civil desaparecido en Tamaulipas, ni de la familia que presuntamente sufrió secuestro y robo de sus pertenencias, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz hizo un llamado a la población para que tome las precauciones correspondientes al viajar al vecino estado.

Además, pidió información de los operativos que se implementan en Tamaulipas para colaborar en la vigilancia y saber cómo atender a la población de Nuevo León que se dirige para allá.

"La petición del estado de Nuevo León siempre ha sido pues que se refuerce, que nos den información a nosotros para estar  enterados de cómo está funcionando ese operativo, y de qué manera nosotros les podemos ayudar con información, retroalimentación, en fin, somos estados autónomos y soberanos y cada uno tenemos nuestra delimitación, pero eso no quiere decir que no haya cooperación y por supuesto que a Nuevo León le interesa mucho que a Tamaulipas le vaya bien", indicó.

El mandatario estatal exhortó a las personas que tienen planeado viajar al estado vecino que tomen medidas de precaución para evitar ser víctimas de algún delito.

"Hay que poner atención y hay que tener cuidado, a todas las familias y personas que transiten por allá o que vayan a aquel estado, bueno, tomar toda sus precauciones, poner atención, estar comunicados, nosotros vamos a estar colaborando con la Procuraduría de Tamaulipas, como el Procurador del estado lo ha dejado claro, para apoyar en lo que se pueda para esclarecer, sin embargo, está en el terreno de ellos, hay que tomar todas las precauciones", dijo.

Medina de la Cruz aseguró que el estado de Nuevo León tiene información de primera mano de lo que sucede en Tamaulipas, gracias a la intervención de autoridades federales como el comandante de la Cuarta Región Militar, Tomás Jaime Aguirre Cervantes.

FOTO: Archivo/ Raúl Palacios 

SANDRA GONZÁLEZ CORTÉS