17 de diciembre de 2014 / 10:25 p.m.

MONTERREY.- Autoridades estatales realizaron un recorrido en las instalaciones de Fuerza Civil en Monterrey para 'presumir' la operación de este grupo policial ante representantes de medios de comunicación internacionales.

La agenda comenzó a las 11:00 horas de este miércoles con una rueda de prensa encabezada por el secretario de Seguridad Pública en Nuevo León, Alfredo Flores Gómez, y el vocero de Seguridad, Jorge Domene Zambrano, en las instalaciones de la Fuerza Civil en Félix U. Gómez.

Ahí se explicó a reporteros de agencias internacionales como el Financial Times, AFP, Telesur y Reuters, qué es y cómo está conformado el grupo policial de Mando Único en Nuevo León, que se especula, podría servir como modelo para el propuesto por el presidente de México,  Enrique Peña Nieto,  para los 32 estados.

Sin embargo, en la información brindada por los funcionarios estatales, esta versión no fue confirmada.

Los funcionarios resaltaron los resultados que Fuerza Civil ha tenido en Nuevo León, refiriendo que de acuerdo a sus estadísticas, actualmente se presentan cinco muertes violentas al día, cuando hace varios años el promedio era de 200 muertes mensuales.

Más tarde se trasladaron a la Universidad de Ciencias de la Seguridad en el municipio de Santa Catarina, donde  Gerardo Saúl Palacios Pámanes, rector de la institución, realizó un recorrido para mostrar las instalaciones y algunas clases de exhibición en las que participaron cadetes.

Se espera que el recorrido siga en el cuartel de Fuerza Civil en el municipio de Escobedo y concluya en el C5.

FOTO: Archivo

TELEDIARIO DIGITAL