NOTIMEX
20 de marzo de 2015 / 05:46 p.m.

Monterrey.- La Corporación para el Desarrollo Turístico del Estado estimó una derrama económica de alrededor de 395 millones de pesos durante el periodo vacacional de Semana Santa en Nuevo León, cinco por ciento mayor respecto a 2014.

La titular del organismo estatal, Lorena de la Garza Venecia, reveló que prevén reportar fuerte actividad generada por 84 mil 500 turistas, nacionales y extranjeros, con una ocupación del 52 por ciento en el sector hotelero de la entidad.

Refirió que el año previo arribaron al estado cerca de 80 mil visitantes, del país y foráneos, en el periodo de vacaciones de la Semana Mayor, quienes impulsaron una ocupación hotelera de 49 por ciento.

Para este año, indicó, la oferta turística en esta temporada vacacional resaltan los parajes naturales tradicionales como la Cola de Caballo, Grutas de García y el turismo de aventura la zona de Matacanes, entre otros.

Desde hace varios años, expresó, Nuevo León se ha perfilado como un destino muy atractivo para que los viajeros acudan a divertirse en su amplia oferta turística y que no se limite únicamente al rubro de los negocios,

También destacó que en el mes de febrero se registró en la entidad una derrama turística de unos 800 millones de pesos, un 22 por ciento superior en comparación con el mismo lapso en 2014.

Comentó que el desempeño en materia turística en el estado se ha mostrado ciertamente atípico en los primeros dos meses del 2015, frente a igual periodo de años anterior, en los que la actividad turística era un tanto débil.

La funcionaria detalló que en el apartado de ocupación hotelera, en el mes de enero fue de 51 por ciento y en febrero del 68 por ciento, contra el 48 por ciento y 59 por ciento, respectivamente, un año antes.

Atribuyo estos buenos resultados a la constante y creciente actividad de convenciones y exposiciones, así como los conciertos y eventos culturales de talla internacional en estos primeros meses de 2015.