12 de agosto de 2014 / 07:47 p.m.

Monterrey.- El Gobierno de Nuevo León instaló el martes el Consejo de Aprovechamiento Energético, el primero en el país, el cual será coordinado con el sector empresarial y las universidades del Estado.

Durante la rueda de prensa, el gobernador Rodrigo Medina, dijo que la finalidad es colocar a Nuevo León como la capital energética del país.

"Ha habido mucha información, se han generado muchas mesas de discusión, ha habido mucha especulación y sin duda este tema seguirá dando de qué hablar, pero este Consejo tiene dentro de su misión el ordenar toda esa información y el poderla canalizar de manera correcta a los medios de comunicación para que llegue bien a la opinión pública, para que no haya distorsiones", dijo el Gobernador. En el Palacio de Gobierno y ante representantes de la academia y el sector empresarial, Rodrigo Medina convocó a cerrar filas en torno a esta reforma para que con un trabajo ordenado, aprovechar este gran acuerdo nacional. El Consejo de Aprovechamiento se encargará de abastecerse de opiniones de expertos nacionales y del extranjero para producir las políticas públicas que capitalicen la Reforma Energética. El Consejo abordará temas como la reducción de emisiones de gas de efecto invernadero, la eficiencia de usos de agua para el sector energético, la protección de los recursos hídricos, de tierra a nivel superficial y subterránea, el análisis comparado de políticas públicas a nivel internacional, y la promoción de energías limpias, fuentes renovables y estrategias de transición energética, entre otras. Rolando Zubirán Robert, Secretario de Desarrollo Económico, dijo el funcionario estatal señaló que el Consejo tendrá acceso a fondos federales para realizar en conjunto con el Estado, diversos estudios sobre la materia.

FOTO: Cortesía Gobierno estatal

TELEDIARIO DIGITAL