3 de octubre de 2014 / 12:05 p.m.

Monterrey.- El estado de Nuevo León sería la octava entidad federativa que más produce huevo, aportando el 3 por ciento del total de la producción de dicho alimento a nivel nacional, de acuerdo a datos del Instituto Nacional Avícola.

Además, México es el país que más consume este alimento a nivel global y es el sexto productor mundial, logrando ser autosuficiente en la producción de éste. Simplemente en el 2013, se produjeron más de 2.5 millones de toneladas de huevo en México, cifra que se espera sea superada en el presente año en un 1.02%.

Sin embargo, existen una serie de mitos alrededor de dicho producto que han afectado desde el siglo pasado el interés de los consumidores y han limitado a los mexicanos, ya que supuestamente es dañino para la salud.

Es mentira que el consumo de huevo afecta a las personas o cause alto colesterol, señaló el consejero del mismo instituto, Rodolfo Fonseca ,quien acudió a la ciudad de Monterrey a impartir una conferencia sobre las bondades de dicho alimento con motivo de la celebración del Día Mundial del Huevo, que se celebrará el próximo 10 de octubre.

"Es obvio que hay muchos mitos en torno al huevo, como por ejemplo, que se le inyecta hormonas... Pero, ¿cómo se le puede inyectar hormonas a un huevo? No se puede, pero la gente lo que cree", aseguró Fonseca.

De acuerdo a Fonseca, existen una serie de estudios que demuestran que los niveles de colesterol son definidos por cuestiones genéticas y no alimenticias.

Foto: Notimex

DANIELA MENDOZA