18 de mayo de 2014 / 10:19 p.m.

Monterrey.- La posibilidad de que el Papa Francisco pueda visitar Monterrey en el año 2015 podría cristalizarse, después de una invitación hecha por el arzobispo Rogelio Cabrera López en su visita al Vaticano.

Tras oficiar la misa matutina de las 08:30 en la Catedral de Monterrey, Alfonso Miranda Guardiola, obispo auxiliar, anunció que Cabrera López aprovechó su visita a Italia para realizar una invitación a su Santidad a la capital nuevoleonesa.

La solicitud para que el próximo año visite Nuevo León se hizo extensiva para aprovechar la participación del Papa en el Encuentro Mundial de la Familia que se realizará en Filadelfia, Estados Unidos.

El arzobispo Cabrera López, agregó, continúa en una visita en el Vaticano del 12 al 21 de mayo, donde ha expuesto el estatus en que se encuentra la Arquidiócesis de Monterrey, como lo están haciendo 10 obispos de México con el papa Francisco.

El obispo auxiliar recordó la misiva que se elaboró por parte de la Conferencia del Episcopado Mexicano al presidente Enrique Peña Nieto, donde le hicieron saber contundentemente la preocupación por las reformas energética y sus beneficios en la población.

 REDACCIÓN