ORLANDO MALDONADO
18 de mayo de 2016 / 08:29 a.m.

Monterrey.- Si la reforma a la Constitución para permitir los matrimonios del mismo sexo en todo el país se llega a concretar, el Gobierno de Nuevo León la tendrá que respetar, así lo consideró el mandatario estatal, Jaime Rodríguez Calderón.

El titular del Ejecutivo Estatal comentó que esa es una tarea que les toca a los diputados e insistió que el Gobierno deberá respetar y hacer valer los derechos de todas las personas.

Sin embargo, al ser cuestionado sobre si él estaba de acuerdo con el matrimonio entre personas del mismo sexo, el gobernador contestó: “Ya te contesté, preguntón”.

Al conmemorarse este martes el Día Internacional contra la Homofobia, Jaime Rodríguez se mostró respetuoso de los derechos y preferencias de todos los seres humanos y resaltó que la ciudadanía lo eligió como gobernador para hacer respetar los derechos.

Convive Adrián con comunidad gay

En el marco del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, el municipio de Monterrey lo celebró con la iluminación en color morado del palacio municipal, además de un evento a donde acudieron representantes de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgéneros e Intersexuales (LGTBI) y que fueron recibidos por el alcalde Adrián de la Garza.

Durante el acto realizado a las 20:30 horas en la explanada del Palacio Municipal, el alcalde mencionó que realizan diferentes acciones para promover la no discriminación para personas con orientación sexual distinta, como es la carrera Contra la Homofobia, entre otras.