multimedios digital
15 de diciembre de 2015 / 06:32 p.m.

Monterrey.- Con un promedio de 13 mil 854 pesos, los profesionistas de Nuevo León son los segundos mejor pagados de México, solamente por detrás de los que laboran en el Distrito Federal, cuyo promedio es de 14 mil 599 pesos al mes, de acuerdo a información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En cambio, el sueldo promedio de los trabajadores en Nuevo León (incluyendo a los que no son profesionistas), asciende a dos mil pesos, lo que significa un incremento contra años anteriores.

Después del Distrito Federal y Nuevo León, los estados con mejores salarios para profesionistas son: Baja California Sur, Querétaro, Chihuahua, Baja California, Quintana Roo, Sonora, Coahuila y Sinaloa.

El último lugar en este rubro registró un promedio de 11 mil 538 pesos, una diferencia de 3 mil 061 pesos en comparación con el Distrito Federal.

Según información de INEGI, en Nuevo León hay 189 mil 373 personas con trabajo, de las cuales 407 mil son profesionistas, lo que significa que de todos los trabajadores en la entidad, el 18.58 por ciento son profesionistas.