17 de septiembre de 2014 / 12:45 p.m.

Monterrey.- Las autoridades afirman que la seguridad en Nuevo León va en aumento, sin embargo los regiomontanos deciden armarse para proteger su vivienda.

La Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos permite que un ciudadano tenga un arma en su hogar. El artículo 15 establece que, en el domicilio se podrán poseer armas para la seguridad y defensa legítima de sus moradores y su posesión impone el deber de manifestarlas a la Secretaría de la Defensa Nacional para su registro.

Entre años 2006 y 2008

Hubo un Incremento delNL, segundo estado en portación de armas en el país 30 por cientoSe vendía un promedio de 14 armas por día

A principios del 2014, a nivel nacional se difundieron datos proporcionados por la Sedena y Nuevo León es el segundo estado con más licencias de portación de arma expedidas por dicha instancia.

En los diferentes estados de la República la portación de armas va en aumento:

Distrito Federal 1 mil 743 licencias

Nuevo León 586 licencias

Edomex 296 licencias

Jalisco 105 licencias

Querétaro 86 licencias

Se estima que en todo el país, más del 80 por ciento de las peticiones de ciudadanos para portar un arma son rechazadas.

Sin duda el tema es muy debatible. Hay personas que están a favor  de tener un arma en casa, sobre todo porque la Ley lo respalda. Pero también hay hay quienes piensan que tener un arma en casa es un gran riesgo.

En medio del debato surge una realidad: una parte de los regiomontanos no se siente seguro ni en su propio domicilio, por lo que recurren a medidas de este tipo para protegerse.

FOTO: Especial

LUIS GARCÍA