2 de julio de 2014 / 08:19 p.m.

Monterrey.- El gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, inauguró el Foro Regional para la Elaboración del Programa Anual de Atención Integral a Víctimas.

"Lo que las víctimas están buscando es justicia y es que las autoridades, por el caso del Estado de Nuevo León, pongamos todo nuestro esfuerzo y nuestra capacidad para lograrla en su más amplio sentido.

"Y el compromiso de mi gobierno es trabajar con estas comisiones, trabajar en su momento con las comisiones locales para que podamos avanzar y tocar cada vez más vidas de víctimas en ese sentido, en el sentido de la justicia y que Nuevo León se pueda constituir como está acostumbrado a hacerlo en muchos frentes pero también en un líder nacional de este movimiento", dijo Rodrigo Medina. 

Al evento asistió Sergio Jaime Rochín del Rincón, comisionado presidente de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, y representantes de los gobiernos de Coahuila, Durango, San Luis Potosí y Tamaulipas.

En el foro se llevarán a cabo las mesas de trabajo: Violencia Familiar, Violencia Sexual y Trata y Tráfico de Personas; Detención Arbitraria, Tortura, Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes; Personas Desaparecidas, No Localizadas, Ausentes o Extraviadas; y Secuestro y Víctimas de Homicidio.

FOTO: Facebook Rodrigo Medina 

NOTIMEX