18 de junio de 2014 / 03:36 p.m.

Monterrey.- Lluvias acompañadas de actividad eléctrica y temperaturas de hasta 39 grados se registrarán hoy en la mayor parte del estado, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

A través del Organismo Cuenca Río Bravo, la Conagua dio a conocer que se mantendrán temperaturas cálidas a calurosas con ambiente bochornoso durante el día, con una temperatura de entre 33 a 35 grados en el área Metropolitana, cielo nublado y lluvias de ligeras a moderadas.

Para la región Norte, se estima que el termómetro alcance los 38 grados, cielo medio nublado con presencia de lluvias ligeras aisladas entre los 0.1 a 5 milímetros acompañadas de actividad eléctrica por la tarde-noche.

Señaló que la temperatura más alta se registrará en los municipios de la zona Oriente, con 39 grados, condiciones de cielo medio nublado a nublado con lluvias ligeras acompañadas de actividad eléctrica por la tarde-noche y ambiente bochornoso.

En la Región Citrícola, el día de hoy la temperatura máxima oscilará entre los 35 y 37 grados, condiciones de cielo medio nublado a nublado con presencia de lluvias ligeras entre los 0.1 a 5 milímetros acompañadas de actividad eléctrica por la tarde-noche.

En tanto que para el sur del estado se estima una máxima de entre los 30 y 32 grados, cielo medio nublado a nublado con presencia de lluvias ligeras a puntualmente moderadas aisladas entre los 5 a 20 milímetros con actividad eléctrica.

Mientras que en la zona montañosa, la temperatura máxima oscilará entre los 25 y 27 grados con condiciones de cielo medio nublado a nublado con lluvias ligeras entre los 0.1 a 5 milímetros a puntualmente moderadas entre los 5 a 10 milímetros acompañadas de actividad eléctrica por la tarde-noche.

FOTO: ARCHIVO/NOTIMEX

NOTIMEX